Revista online - Ideas Decoración

Consejos, información útil, actualidad y tendencias sobre interiorismo y decoración
El tocador de maquillaje: un espacio íntimo y personal

El tocador de maquillaje: un espacio íntimo y personal

El tocador es un espacio reservado generalmente para la mujer, a la que suele gustarle tener un lugar íntimo y personal en el que poder sentarse tranquilamente antes de una ocasión especial y ponerse todavía más guapa. Ubicado generalmente en el dormitorio, en el vestidor o en el propio cuarto de baño, crear un tocador de maquillaje es extremadamente sencillo.

Armarios para la entrada: todas sus ventajas

Armarios para la entrada: todas sus ventajas

Los armarios auxiliares, en cualquiera de sus formatos y estilos, son una excelente solución para conferir orden y acabar con los bártulos que tanto pueden molestar e interferir en nuestro paso diario por el hall recibidor de la casa.

Salones nórdicos: encanto y confort

Salones nórdicos: encanto y confort

Los salones nórdicos apuestan por el blanco y la madera como principales elementos, complementados por artículos textiles de lino y algodón, para crear estancias funcionales, elegantes y acogedoras, en las que la luz natural, el bienestar y el confort se convierten en objetivos prioritarios.

Ambientaciones en blanco y negro

Ambientaciones en blanco y negro

Decorar en blanco y negro es una tendencia en auge en interiorismo y un excelente recurso para crear salones, dormitorios o recibidores elegantes y llenos de armonía. Este bello binonimio, siempre abierto a la incorporación de otros colores que aporten personalidad, te ofrece un sinfín de posibilidades decorativas, para cuya correcto equilibrio debes usar tu criterio y sentido común.

Friends: un antes y un después en el estilo ecléctico

Friends: un antes y un después en el estilo ecléctico

La mítica serie Friends, considerada por muchos la mejor sitcom de todos los tiempos, nos introdujo en el empleo de muebles vintage para la creación de ambientaciones eclécticas. En este artículo repasamos las claves del famoso loft de Mónica a través de su salón-comedor y cocina.

Mesas ratonas, el alma del salón

Mesas ratonas, el alma del salón

Las mesas ratonas, también llamadas de centro, ratoneras, de living o de té, son uno de los elementos más importantes de cualquier salón tanto a nivel funcional como decorativo. Su práctico tablero superior, al que algunos modelos añaden cajones y/o baldas, se une a su más que evidente función decorativa, que nos permite sentar las bases de la personalidad de la sala de estar.

Muebles imprescindibles y atemporales de ayer, hoy y mañana

Muebles imprescindibles y atemporales de ayer, hoy y mañana

Para el buen funcionamiento de cualquier casa, existe una serie de muebles que no deberían faltar nunca en la vivienda. Elementos que, por su más que evidente funcionalidad, e independientemente de su estilo, material o acabado, resultan totalmente imprescindibles en el día a día de cualquier hogar.

Estilo colonial: calidez y confort a raudales

Estilo colonial: calidez y confort a raudales

Con la madera y el color nogal como indiscutibles protagonistas, el estilo colonial se ha consolidado definitivamente con una de las apuestas más seguras en lo que se refiere a la decoración de interiores. Además de aunar con encomiable elegancia el estilo clásico y el moderno, los ambientes coloniales transmiten calidez y confort a raudales.

Muebles y complementos para el recibidor de casa

Muebles y complementos para el recibidor de casa

Más de una vez hemos comentado la importancia del hall recibidor como carta de presentación del hogar. Como sabes, se trata de lo primero que ven los invitados, por lo que no conviene dejar su decoración en manos del azar. En este artículo repasamos las principales tendencias en recibidores de cara a la temporada que se avecina.

Espejos: mucho más que funcionalidad

Espejos: mucho más que funcionalidad

Los espejos son mucho más que un espacio en el que vernos reflejados cuando nos levantamos, para probarnos ropa o para comprobar nuestro aspecto antes de salir de casa. En la actualidad se han convertido en un de los elementos decorativos más importantes de cualquier hogar. El recibidor, el salón, el dormitorio...Cualquier estancia o zona es susceptible de ser decorada con un bonito espejo.

Cómo aprovechar el pie de cama del dormitorio

Cómo aprovechar el pie de cama del dormitorio

El aprovechamiento del espacio situado al pie de la cama del dormitorio aumenta la funcionalidad y el valor decorativo de la habitación: banquetas descalzadoras con o sin espacio de almacenaje, baúles, zapateros y percheros de pared son algunas de las posibilidades que puedes barajar para sacarle el máximo partido.

Artículos de menaje: los pilares de nuestro día a día

Artículos de menaje: los pilares de nuestro día a día

Los utensilios de menaje son imprescindibles en el día a día de cualquier casa. Resulta difícil imaginar cómo nos las apañaríamos sin las tazas, vasos, copas, juegos de cubiertos, azucareros, teteras...Por ello, aprovechamos para hacer un repaso a todo lo que te ofrecemos en la sección de menaje de nuestra tienda online.

Tipos de madera para muebles

Tipos de madera para muebles

A la hora de comprar un mueble, suelen asaltarnos bastantes dudas acerca de las características de cada tipo de madera y su conveniencia o no para decorar nuestra casa, así como de su capacidad para adaptarse al interior y/o exterior de la vivienda, algunas de las principales dudas hacen referencia a su tonalidad, resistencia, etc. Conscientes de ello, vamos a hacer un breve repaso a algunos de los principales tipos de madera que se emplean actualmente para realizar las piezas de mobiliario.

Claves para decorar la oficina

Claves para decorar la oficina

La decoración de la oficina se antoja fundamental para nuestro bienestar físico y mental en el trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta que en ella pasamos, de media, cerca de cuarenta horas semanales o, lo que es lo mismo, un parte muy importante de nuestra vida. En este artículo te damos algunas claves y consejos para decorarla aunando buen gusto y funcionalidad.

Decoración hipster: el vintage más alternativo

Decoración hipster: el vintage más alternativo

El estilo de decoración hipster es una prolongación de la moda que lleva el mismo nombre. Se trata de un guiño a la personalidad y forma de vivir de los músicos de jazz de los años 40. Los muebles envejecidos o reciclados, el uso de los palés, de los tapizados patchwork y de los artículos de decoración de estilo retro son sus principales características.

Muebles auxiliares de estilo rústico: la vuelta de un clásico

Muebles auxiliares de estilo rústico: la vuelta de un clásico

El estilo rústico resurge como variante dentro de la moda vintage con el fin de sumar calidez y confort a las decoraciones. Se caracteriza por la presencia de muebles y complementos realizados en maderas envejecidas con preciosos efectos decapados para crear una ambientación propia de las antiguas casas de campo.

Mesas auxiliares: funcionalidad y comodidad en el hogar

Mesas auxiliares: funcionalidad y comodidad en el hogar

Las mesas auxiliares asumen un papel vital en la decoración de cualquier casa, ya que suman la funcionalidad y comodidad necesarias para hacer de nuestra vivienda un espacio práctico y cómodo en el día a día. Desde las mesas de centro hasta las rinconeras, existe un gran variedad de modelos para elegir, dependiendo de uso, el espacio disponible y el estilo de nuestro hogar.

Estilo zen: equilibrio y tranquilidad en el hogar.

Estilo zen: equilibrio y tranquilidad en el hogar.

El estilo zen proviene de la cultura oriental, donde se apuesta por decoraciones ligeras que fomenten la armonía y la tranquilidad en el hogar. La utilización de colores suaves, la presencia de pocos pero cuidados elementos decorativos y las formas sencillas de sus muebles son algunas de sus principales señas de identidad.

Decorar con cañas de bambú

Decorar con cañas de bambú

Las cañas de bambú natural son un complemento muy versátil, ya que además de ser servir como exótico elemento decorativo dentro de un jarrón de suelo, pueden actuar también para como un original separador de ambientes, así como adornar una pared interior o exterior o adornar la puerta de un armario o despensa. Las cañas decorativas son una apuesta segura para dar un toque realmente original a cualquier estancia de la casa.

Claves del estilo de decoración bohemio

Claves del estilo de decoración bohemio

Las decoraciones bohemias apuestan por la mezcla de elementos y premisas de diversas culturas para crear ambientes cálidos y acogedores, repletos de recuerdos de viajes o piezas representativas de diferentes países. Se trata de un estilo ideal para espíritus libres que no quieran ceñirse a unas normas fijas de decoración.

Decorar un cuarto de baño para niños

Decorar un cuarto de baño para niños

El cuarto de baño de los niños debe estar adaptado a sus gustos y costumbres. La presencia de colores alegres, la instalación de muebles y estantes a baja altura y el cumplimiento de una serie de medidas mínimas de seguridad son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de decorarlo.

Crear un rincón chill out con palets

Crear un rincón chill out con palets

Ya no hace falta desplazarse hasta zonas de pubs de alto standing para descansar plácidamente o tomar una copa en un agradable ambiente chill out. Con imaginación, un poco de maña y unos cuantos palets es posible crear una zona chill out en casa sin necesidad de invertir mucho dinero.

Consejos para decapar un mueble de madera

Consejos para decapar un mueble de madera

Un simple efecto decapado es capaz de dar un aspecto totalmente diferente a un mueble, dándole un aire vintage o rústico que vaya a juego con el resto de la decoración o logre una original mezcla de estilos, combinándose con otras piezas de carácter más moderno. En este artículo te damos las claves para hacerlo tú mismo/a de forma artesanal.

Paredes de piedra natural: calidez y confort

Paredes de piedra natural: calidez y confort

Las paredes de piedra son un excelente recurso decorativo que ofrece grandes dosis de calidez y confort a todo tipo de estancias y ambientes, confiriendo a los espacios un acogedor toque rústico que puede combinarse con otros elementos de estilo más moderno y vanguardista.

Aprovechar el hueco de la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera

El hueco que suele quedar debajo de la escalera de casa en chalés de dos plantas o apartamentos dúplex puede resultar molesto al principio, pero utilizado con criterio y buen gusto, se presta a todo tipo de soluciones decorativas. En este artículo te proponemos algunas ideas para sacarle el máximo rendimiento.

Decorar en blanco: una apuesta segura

Decorar en blanco: una apuesta segura

Las decoraciones en color blanco transmiten serenidad y relajación, reflejan y potencian la luz natural de la estancia e incrementan la sensación de amplitud, resultando una apuesta segura y atemporal que, no obstante, es una opción cada vez más escogida en ambientaciones de carácter moderno y mimimalista. En este artículo analizamos las principales ventajas de esta tonalidad.

Tipos de suelos para exterior

Tipos de suelos para exterior

Pizarra, madera natural o de imitación, materiales sintéticos, cerámica, césped natural o artificial... El mercado actual nos ofrece una inmensa variedad de nuevos materiales, texturas y acabados en suelos de exterior para vestir y decorar la terraza de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Estilo industrial: ambientes cómodos, urbanos y personales

Estilo industrial: ambientes cómodos, urbanos y personales

La decoración industrial propone la creación de espacios amplios, cómodos y desenfadados, utilizando para ello materiales nobles, piezas usadas y estructuras al desnudo que representen el carácter y la personalidad del/la dueño/a de la vivienda.

Claves para decorar un estudio

Claves para decorar un estudio

En la actualidad abundan los estudios y pequeños apartamentos diseñados para una o dos personas, y con ellos la necesidad de aprovechar al máximo el espacio disponible en su interior. En este artículo te damos algunos consejos para distribuir de forma óptima sus elementos y no ‘ahogarte’ entre sus paredes.

Sofás y sillones: ¿Qué modelo me conviene?

Sofás y sillones: ¿Qué modelo me conviene?

El mercado ofrece en la actualidad una extensa gama de sofás de diferentes formas, tamaños y materiales. Chaise longue, rinconeras, modulares, sillones orejeros... ¿Cuál es el más recomendable en cada caso? A continuación repasamos las principales características de cada uno de ellos.

Decoración shabby chic: vuelven las antiguas casas de campo

Decoración shabby chic: vuelven las antiguas casas de campo

El estilo shabby chic es un homenaje a la decoración de las antiguas casas de campo inglesas. Se trata de un estilo romántico que apuesta por las piezas vintage de madera y forja y los estampados florales, con predominio del blanco y los tonos pastel como principales características.

Estilo art decó: vanguardismo clásico

Estilo art decó: vanguardismo clásico

La decoración art decó es un apuesta por las formas geométricas y vanguardistas mezcladas con accesorios y ornamentos vintage. Una mezcla de estilos en homenaje a una corriente popular y artística surgida en la primera mitad del siglo XX que tiene en el lujo y la distinción sus valores fundamentales.

Muebles para la terraza y el jardín

Muebles para la terraza y el jardín

Con la primavera a la vuelta de la esquina, es hora de ir preparando la terraza o el jardín de cara a la llegada del buen tiempo. Además de los clásicos conjuntos de mesas y sillones de exterior, las sillas nido se erigen como uno de los muebles de exterior estrella de esta temporada.

Decorar la casa con maletas antiguas

Decorar la casa con maletas antiguas

Las maletas antiguas son el último grito en la decoración de interiores. Tanto abiertas como cerradas, en piezas sueltas o apiladas pueden convertirse en improvisadas y originales mesitas de noche, mesas de centro, muebles auxiliares, pies de cama, maceteros o incluso camas para tus mascotas.

El estilo grunge: ambientaciones callejeras

El estilo grunge: ambientaciones callejeras

Mucho se oye hablar últimamente del estilo de decoración grunge. Pero ¿en qué consiste exactamente? En este artículo vamos a tratar de resumir las premisas básicas de una corriente decorativa que fomenta la creación de ambientes rebeldes y desenfadados, de desordenes creativos que huyen de las normas clásicas de interiorismo.

Ideas originales para la entrada de casa

Ideas originales para la entrada de casa

El recibidor del hogar invita a jugar con originales piezas de diversos estilos y formas para crear un espacio único e inconfundible que sirva como carta de presentación del resto de la vivienda. En este artículo te damos algunas ideas para hacer de la entrada de tu casa un estancia realmente especial.

Decoración ecléctica: la mezcla de estilos

Decoración ecléctica: la mezcla de estilos

El estilo de decoración ecléctico nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación mezclando piezas e ideas de diferentes estilos decorativos para crear sorprendentes ambientaciones repletas de personalidad y abiertas a los cambios más imprevisibles.

Decorar la casa con palets

Decorar la casa con palets

Con un poco de imaginación, un palet puede convertirse en cualquier mueble que puedas imaginar: una mesa de centro, un sofá, un cabecero de cama, un perchero, una estantería… Pon a prueba tus habilidades para el DIY y sorpréndete con las posibilidades que te ofrecen unas simples tablas de madera.

Cómo ganar luz natural en casa

Cómo ganar luz natural en casa

La luz es un elemento clave para disfrutar de un completo bienestar en casa. Sin embargo, no siempre sabemos cómo facilitar su entrada en el hogar o gestionar su paso por las diferentes estancias de la vivienda. En este artículo te damos varias ideas y consejos prácticos para hacer de tu casa un lugar mucho más luminoso y agradable.

Decorar con baúles, ideas y consejos

Decorar con baúles, ideas y consejos

Los baúles y arcones destacan por su alta versatilidad en la decoración de la vivienda. Tanto en piezas sueltas como a través de bonitos juegos de dos y tres piezas, puedes usarlos también, con un poco de creatividad e imaginación, como mesas de centro, mesillas de noche o incluso como banquetas y pies de cama.

Muebles revisteros, mucho más que funcionalidad

Muebles revisteros, mucho más que funcionalidad

Los revisteros nos ofrecen diseño y funcionalidad a través de una interesante variedad de formas, materiales y colores. En forma de pequeños muebles auxiliares o incluso de bolsos o cestas con asas, su función principal es la de almacenar de forma estética y ordenada nuestras revistas y publicaciones preferidas.

Decoración feng shui para mejorar la energía de tu casa

Decoración feng shui para mejorar la energía de tu casa

La decoración feng shui fomenta el flujo de energía positiva a través de una adecuada distribución de los muebles y objetos de la casa, así de una acertada elección y combinación de los materiales y colores de los distintos elementos de la vivienda.

Biombos para decorar y separar ambientes

Biombos para decorar y separar ambientes

Los biombos son todo un clásico de la decoración que vuelve para quedarse. Su admirable facilidad para integrarse en todo tipo de estilos, unida a su asequible precio y su amplia variedad de usos en el hogar han convertido a estos elegantes accesorios en toda una joya del interiorismo.

Decorar con scrapbooking, hazlo tú misma

Decorar con scrapbooking, hazlo tú misma

El scrapbooking es uno de los emblemas de la cada vez más popular y extendida cultura DIY (“do it your self” o “hazlo tú misma”). Consiste en personalizar todo tipo de objetos de la casa con fotografías, recortes, pegatinas o flores secas, entre otras muchas posibilidades, con el objetivo de lograr divertidos y originales resultados decorativos.

Consejos para el mantenimiento de los textiles en el hogar

Consejos para el mantenimiento de los textiles en el hogar

La adecuada conservación y limpieza de las cortinas, fundas, mantas, toallas y del resto de complementos textiles que componen una vivienda nos ayudará a mantener intacta tanto su funcionalidad como su apariencia, manteniéndolos como el primer día durante mucho más tiempo.

Los colores en la decoración de habitaciones infantiles

Los colores en la decoración de habitaciones infantiles

El color con el que decidamos pintar las paredes de la habitación de nuestro/s hijo/s es mucho más importantes de lo que podríamos pensar. El color de las paredes puede afectar al estado de ánimo de los niños mucho más de lo que pensamos, sobre todo en las edades más tempranas. Por este motivo, la decoración de las habitaciones infantiles no debe dejarse nunca al azar.

Decorar el hogar para el otoño

Decorar el hogar para el otoño

La llegada del otoño supone siempre una serie de cambios en la decoración y el acondicionamiento del hogar. El marrón, el nogal, el ocre, el beige, el amarillo o el naranja son algunos de los tonos preferidos para ambientar la casa de cara a los próximos meses. Inspírate en los objetos y colores de la naturaleza para vestir tu casa y recibir en las mejores condiciones esta bella y nostálgica estación.

Habilitar una zona de estudio y trabajo en casa

Habilitar una zona de estudio y trabajo en casa

La vuelta al cole de los niños o el trabajo desde casa de los más mayores serán mucho más llevaderos si habilitamos en casa una zona de estudio o trabajo que se integre en la decoración de la vivienda y nos permita desarrollar nuestras tareas con total comodidad. Te ayudamos a combinar diseño y funcionalidad para crear un espacio acorde a tus necesidades.

Cómo pintar la casa con estilo

Cómo pintar la casa con estilo

Dar un renovado y flamante aspecto a una estancia, dotarla de mayor luminosidad, incrementar la amplitud visual de un pasillo o conferir un mayor protagonismo a las zonas de la casa que más nos interesen son algunas de las posibilidades que nos ofrece la pintura.

Certificados de Eficiencia Energética, todo lo que debes saber

Certificados de Eficiencia Energética, todo lo que debes saber

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que describe la eficacia de una vivienda en todo lo relacionado con su consumo energético y es obligatorio para todas las casas que estén en alquiler o venta, independientemente de su año de construcción. Debe ser emitido por un técnico autorizado para la realización de proyectos de edificación o de instalaciones térmicas, como un arquitecto, un aparejador o un ingeniero.

Aprovechar el poder decorativo de las ventanas

Aprovechar el poder decorativo de las ventanas

Las ventanas son un elemento muy importante para la decoración de una estancia. A la hora de decorar el dormitorio, una zona de estudio, el salón, la cocina... las posibilidades que te ofrecen las ventanas tanto por dentro como por fuera para obtener sorprendentes resultados decorativos son casi infinitas. Te presentamos algunas ideas y consejos para decorar las ventanas con mucho estilo.

Muebles para casas pequeñas

Muebles para casas pequeñas

En ocasiones disponemos de un espacio más que justo para distribuir los distintos elementos que van a conformar cada estancia de la casa. De ahí que cada vez sean más importantes los muebles que, por su diseño y polivalencia, nos permitan ganar unos valiosos centímetros en cada habitación. Presentamos algunos ejemplos de este tipo de piezas de mobiliario perfectos para decorar y amueblar casas pequeñas.

Textiles en la decoración del hogar

Textiles en la decoración del hogar

Los complementos textiles tienen una gran importancia en la decoración de la casa. Cada textil tiene sus propias utilidades, así como connotaciones y efectos decorativos muy diferentes. Por este motivo, a la hora de elegir los textiles de una vivienda conviene tener en cuenta el resto de muebles y accesorios de la estancia.

Claves para la decoración de exteriores

Claves para la decoración de exteriores

Un amplio jardín, una cómoda terraza, un patio interior o incluso un pequeño balcón... la decoración exterior del hogar asume en realidad un papel mucho más importante de lo que parece. Para acertar con la decoración exterior de la vivienda deberemos tener en cuenta una serie de aspectos con el propósito de crear un ambiente confortable y lleno de armonía.

El estilo vintage en la decoración del hogar

El estilo vintage en la decoración del hogar

No hay duda de que el estilo vintage está presente en cada vez más aspectos de nuestra vida, y como no podía ser de otra forma, también ha emergido con fuerza en el mundo de la decoración. El estilo vintage se inspira en las tendencias propias de mediados del siglo XX, y es sinónimo de elegancia clásica, romanticismo y diseños antiguos.

Habilitar y decorar una estancia en la buhardilla

Habilitar y decorar una estancia en la buhardilla

La buhardilla es una zona que tradicionalmente se ha venido utilizando como trastero o pequeño almacén. Actualmente, los interioristas están apostando por optimizar este espacio habilitando en él todo tipo de estancias a través de soluciones decorativas realmente sorprendentes y originales.

Reformar la casa con estilo

Reformar la casa con estilo

Podemos emprender un sinfín de reformas en casa con el objetivo de prestarle a la misma una apariencia totalmente renovada y diferente. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son las reformas más aconsejables? Vamos a darte algunas ideas y consejos prácticos para lograr los mejores resultados.