Una estanterÃa aporta muchas cosas a un comedor. Además de su indiscutible valor decorativo, nos brinda la posibilidad de colocar de forma ordenada nuestra pequeña colección literaria e incluso enciclopedias completas, asà como marcos fotográficos y figuras de decoración en general.
Para ello, las estanterÃas de comedor cuentan con varias tablas horizontales que forman un curioso conjunto decorativo y transmiten al hogar una reconfortante sensación de orden y armonÃa. Las estanterÃas pueden ser de todo tipo de formas y tamaños, y también estar fabricadas en una amplia variedad de materiales. Hay estanterÃas de cristal o aluminio diseñadas para ser colgadas en la pared, aunque las más comunes son las clásicas estanterÃas de madera que se levantan sobre el suelo, soliéndose integrar sobre todo en ambientes coloniales o rústicos. Las de DM lacado, en cambio, son más recomendables en comedores modernos en los que se apuesta por el color blanco y las tonalidades suaves. Tampoco conviene perder de vista a las estanterÃas de hierro y madera, cuya personalidad y versatilidad hacen que cada vez estén más demandadas.
EstanterÃas de comedor son todo un clásico que nunca pasa de moda. Y es que pocas piezas son capaces de representar tan bien la esencia decorativa de un hogar. Las estanterÃas lo hacen y muy bien. Además, lo que guardamos en ellas también es importante y dice mucho de nosotros. Por ello, y no solo por la pieza de mobiliario en sà misma, son tan importantes en la decoración del hogar, porque además de resultar por motivos obvios muy funcionales, son un elemento cuya presencia se antoja fundamental para brindar el siempre necesario toque de personalidad a una zona tan importante como es el comedor de la vivienda. ¿Sabes ya cuál es la que quieres te llevemos a casa?