Revista online - Ideas Decoración

Consejos, información útil, actualidad y tendencias sobre interiorismo y decoración
Tips para una decoración vegana y sostenible

Tips para una decoración vegana y sostenible

Ser vegano/a va mucho más allá de la dieta. Se trata de un estilo de vida que afecta a todas y cada una de las facetas la vida. Y el diseño de interiores también es una de ellas, faltaría más. Porque la decoración vegana existe, ¡vaya si existe! Además, por lo general suele ir acompañada de otros conceptos saludables y sostenibles que, por supuesto, no queremos pasar por alto, pues en el mundo del interiorismo de cualquier tendencia se pueden ser ideas muy buenas, y el veganismo no es una excepción.

Hygge decoración: ambientes diseñados para el confort

Hygge decoración: ambientes diseñados para el confort

El hygge es un concepto de origen danés que ha derivado en un estilo decorativo en sí mismo. Una corriente que busca la la comodidad y el bienestar en casa por encima de todo, apostando para ello por elementos sencillos y confortables por encima del ornamento innecesario, lo superfluo y el desorden. Una variante del estilo nórdico de la que es muy fácil enamorarse por completo, o bien simplemente extraer algunas ideas interesantes.

Mejores colores para una oficina o despacho

Mejores colores para una oficina o despacho

La elección de los colores para una oficina, despacho o lugar de trabajo en general no es un tema baladí. Conviene aplicar cierto criterio y sentido común, teniendo en cuenta las sensaciones que produce cada color, pero también las dimensiones del espacio en cuestión y el tipo de trabajo o actividad que se suele desarrollar en él, ya que una buena o mal decisión puede repercutir positiva o negativamente en la productividad de cada trabajador/a.

Botelleros para la correcta conservación del vino

Botelleros para la correcta conservación del vino

Un botellero es esencial para mantener ordenada, clasificada y perfectamente dispuesta nuestra pequeña bodega en casa. La posición en la que guardemos las botellas de vino es especialmente importante a la hora de preservar todas sus características. Los botelleros disponen las botellas en posición horizontal, que es como deben almacenarse para que de esta manera el vino y el corcho estén siempre en contacto, evitando que se seque el corcho.

Tazas bonitas y menaje del hogar como sello de identidad de la casa

Tazas bonitas y menaje del hogar como sello de identidad de la casa

Lisas, decoradas, elegantes, desenfadadas, para desayuno, para café, para té… Existen muchísimos tipos de tazas y lo cierto es que ninguna es mejor que otra. Simplemente son diferentes. La conveniencia de uno u otro modelo depende del uso que quieras darle y, por supuesto, de tus gustos particulares. Eso sí, sea cual sea tu caso, te recomendamos prestar mucha atención a estas piezas, ya que en los últimos años se han convertido en todo un trend en el mundo del interiorismo, y por lo tanto, convirtiéndose en uno de los productos más demandados dentro de la sección de menaje del hogar de nuestra tienda.

Trucos para decorar tu casa con personalidad

Trucos para decorar tu casa con personalidad

Inspirarse en otras decoraciones es una costumbre sana y natural que tenemos todos/as los/as amantes del interiorismo, pero que conlleva siempre el riesgo de acabar perdiendo la propia personalidad por el camino. Para evitar caer en ello, en este artículo te damos cinco sencillas ideas que te ayudarán a hacer de tu casa un lugar especial y diferente a todos los demás, un sitio hecho por y para personas, y más en concreto, para ti y tus seres queridos.

Ideas y consejos para decorar o reformar el baño

Ideas y consejos para decorar o reformar el baño

El cuarto de baño es un espacio fundamental en cualquier hogar que se precie, por lo que su acertar con su diseño y distribución es muy importante. No obstante, el mero hecho de plantearse la posibilidad de reformarlo o diseñarlo desde cero puede provocar más de un quebradero de cabeza. Para ayudarte el comienzo de esta crucial tarea, te ofrecemos un tips básicos, tras lo que puede que te resulte un poco más fácil, al menos, empezar a orientar tu proyecto.

Candeleros y candelabros: magia, encanto y romanticismo

Candeleros y candelabros: magia, encanto y romanticismo

Los candeleros y candelabros se inventaron hace muchos siglos con el objetivo de iluminar las casas por la noche. Sin embargo, su belleza y versatilidad decorativa les ha permitido sobrevivir sin problemas a la llegada de la electricidad. Hoy en día son un formidable recurso para brindar estilo, elegancia y sofisticación a cualquier estancia de la casa, así como a todo tipo de eventos, por su capacidad para crear ambientes más cálidos y acogedoras. Aquí van unos breves tips sobre ellos.

Consejos para organizar el trastero

Consejos para organizar el trastero

Tendemos a ir acumulando cosas en el trastero sin ton ni son, y cuando nos damos cuenta apenas podemos entrar en él, y menos aún encontrar o recordar muchas de las cosas que hemos almacenado en su interior. Para cuando reúnas las fuerzas y motivación necesarias para organizar este espacio, a continuación, te damos unos pequeños consejos que pueden serte bastante útiles para convertir tu trastero en un lugar menos caótico y más ordenado y funcional.

Ideas para decorar el pasillo

Ideas para decorar el pasillo

Mal que les pese a muchos/as, el pasillo es un elemento necesario, ya que, mientras no se invente la máquina de la teletransportación, por algún sitio tenemos que pasar para ir de una estancia a otra de la casa. No obstante, a pesar de la mala fama que le precede, se trata de un espacio que puede resultar tan funcional y atractivo como cualquier otro. Solo hay que saber adaptarse a sus características y aplicar un poco de criterio. En este artículo recogemos algunas ideas para sacarle el máximo partido.

Consejos para decorar un salón pequeño

Consejos para decorar un salón pequeño

Resulta difícil no caer rendido/a ante los maravillosos e interminables salones que vemos en las revistas de decoración o en algunas series y películas. Sin embargo, muy a nuestro pesar, más de uno/a tenemos que ingeniárnoslas para decorar otro tipo de salas de estar algo más reales, aquellas que tiene el común de los mortales. Pensando en estos casos, en este artículo te damos algunos consejos a seguir para decorar un salón cuando no es que nos sobre precisamente el espacio disponible.

Tips para decorar una cocina moderna

Tips para decorar una cocina moderna

Si acabas de comprar una casa o planeas remodelar tu cocina, es conveniente que estés al tanto de las tendencias de diseño actuales en lo que a decoración de cocinas se refiere, interesantes tips para saber lo que se lleva y lo que no. Aquí van breves cinco breves apuntes que puede que te sean útiles antes de ponerte manos a la obra y/o tomar alguna que otra decisión de la que te puedas arrepentir.

Ideas para reformar el salón

Ideas para reformar el salón

El salón es el corazón y la estancia principal de la casa, el espacio en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en el hogar. Por ello, tanto para asegurar nuestro bienestar como para aumentar el valor de la vivienda (en caso de que quieras venderla ahora o en el futuro), en ocasiones es recomendable hacerle algunos cambios para que luzca en todo su esplendor. No tiene por qué ser una completa transformación. A veces bastará con unos pequeños cambios para conseguir el resultado deseado.

El estilo provenzal: ambientes de película

El estilo provenzal: ambientes de película

El estilo de decoración provenzal triunfa a lo largo y ancho de todo el mundo. Una tendencia que no es casual ni pasajera. Inspirada en el romanticismo y la magia de una región tan fascinante como es la Provenza francesa, destaca por su elegancia rústica, por la luz natural y por la abundancia de materiales naturales, en una maravillosa mezcla de los estilos vintage, rústico, y shabby chic.

Claves para amoblar y decorar salones modernos

Claves para amoblar y decorar salones modernos

El auge y consolidación del eclecticismo, no puede hacer que nos olvidemos del estilo de decoración moderno. Y precisamente pensando en los/as amantes del interiorismo contemporáneo, en este artículo te damos unos cuantos tips para decorar tu salón con un estilo moderno, pero sin renunciar al punto de confort y calidez del que a veces carecen algunos espacios de tendencia actual.

Estilo decorativo wabi sabi: lo natural es la imperfección

Estilo decorativo wabi sabi: lo natural es la imperfección

Di hola a la asimetría, a las vetas, a los nudos, a las grietas y a las hendiduras. Lo imperfecto está más de moda que nunca en la decoración de interiores. Con ella se busca crear ambientes más naturales y llenos de personalidad que, en cierto modo, expresen sencillez, tranquilidad y armonía. La corriente wabi sabi, procedente de la rica cultura japonesa, te invita a alejarte de la pulcritud más estricta, cada vez más en desuso, para quedarte con la esencia de cada elemento y aceptar que la belleza y la pulcritud son algo pasajero.

Cómo decorar un salón alargado y sacarle el máximo partido

Cómo decorar un salón alargado y sacarle el máximo partido

Los salones alargados y estrechos son toda una tendencia en los pisos y apartamentos de hoy en día. No obstante, siempre cabe prestar especial atención a su distribución y decoración con el fin de evitar que acaben produciendo un efecto túnel o bolera, algo que a todas luces resultará poco estético y confortable. Y por ello hemos visto conveniente recopilar una serie de consejos a tener en cuenta para que estas salas de estar luzcan en todo su esplendor.

Estilo farmhouse: recuperando el encanto de las antiguas granjas

Estilo farmhouse: recuperando el encanto de las antiguas granjas

A medio camino entre el estilo rústico y el industrial, se halla el farmhouse o granja, inspirado, como su propio nombre indica, en las antiguas casas de los agricultores norteamericanos. Se trata de una tendencia muy versátil, capaz de conquistar a diferentes tipos de público gracias a su formidable capacidad de unir la funcionalidad de sus espacios con la estética y el confort. En este artículo desciframos algunas de sus claves.

Amueblar la casa de la playa: invierte en tu descanso

Amueblar la casa de la playa: invierte en tu descanso

Si dispones de una casa en la playa en la que refugiarte en verano o en cualquier otro momento de la rutina, qué menos que cuidarla como se merece. Para asegurar tu bienestar cuando te alojes en ella, es preferible no salir del paso con cualquier cosa e invertir en muebles de calidad que aúnen diseño y funcionalidad, y te permitan disfrutar de tu tiempo de descanso sin sorpresas desagradables.

Tips para mantener la casa fresca en verano

Tips para mantener la casa fresca en verano

En verano no es fácil escapar del calor, ni siquiera en la propia casa. El aire acondicionado ayuda, pero no puede ser la única solución, entre otras cosas porque con él se dispara el consumo de la luz. Por eso, te ofrecemos algunos tips básicos para, en la medida de lo posible, ayudarte a mantener el hogar un poco más fresco durante los meses más cálidos del año. Algunos son obvios, otros no tanto. En cualquier caso, síguelos y verás cómo lo notas tanto al final del día como del mes.

Las últimas tendencias en decoración e interiorismo

Las últimas tendencias en decoración e interiorismo

Detectar las tendencias no siempre resulta fácil. Por eso queremos echarte una mano, recopilando algunas de las que empiezan a consolidarse o se prevé que lo hagan en los próximos meses. Si quieres estar a la última en lo que se refiere a la decoración de interiores, te recomendamos pegar un vistazo a esta línea de trendings, con los que a buen seguro tu casa lucirá con más estilo.

Mesas auxiliares: el mueble estrella en interiorismo

Mesas auxiliares: el mueble estrella en interiorismo

Funcionales, versátiles, fáciles de mover de un lugar a otro, variadas y generalmente bastante económicas. Las mesas auxiliares siempre han triunfado, triunfan y triunfarán, y es que que ofrecen muchas ventajas a cambio de muy poco, tanto en el salón como en cualquier otra estancia de la casa. En este artículo repasamos las claves que las mantienen siempre en la palestra de las tendencias decorativas y las convierten en una de las opciones referentes en el sector del mueble.

Estilo japonés: sencillez y armonía para espacios equilibrados

Estilo japonés: sencillez y armonía para espacios equilibrados

El estilo de decoración japonés aboga por la optimización del espacio elevada al máximo exponente, así como por la única presencia en cada estancia de los elementos fundamentales e imprescindibles. Se trata de una tendencia que dista mucho de las que prevalecen en nuestra cultura, pero, como todas, puede ser una buena fuente de inspiración, en este caso para coger algunas ideas que ayuden a crear espacios más armónicos y ordenados en cualquier estancia de la casa.

Paredes de ladrillo visto: la belleza de lo imperfecto

Paredes de ladrillo visto: la belleza de lo imperfecto

No por ser un recurso muy manido, deja de ser admirado una y otra vez. Una pared de ladrillo visto es una excelente opción para dar personalidad a una estancia y potenciar exponencialmente su estética y encanto. Y es que muy raro es el caso en el que no queda bien. Si están pensando en reconvertir una de tus paredes a este recurso procedente del estilo industrial, te recomendamos tener en cuenta los aspectos que aquí comentamos.

Consejos para ordenar la casa

Consejos para ordenar la casa

Ordenar la casa es uno de los eternos asuntos pendientes, de esos que siempre dejamos para mañana. En este post no vamos a darte ningún truco mágico nunca antes descubierto, pues el hecho mantener o no en orden tu hogar depende principalmente de ti, pero sí podemos darte algún que otro consejo que puede servirte de ayuda y/o aliciente para dejar de aplazarlo de forma indefinida y ponerte manos a la obra de una vez por todas.

Decoración marroquí o árabe: magia para los sentidos

Decoración marroquí o árabe: magia para los sentidos

El estilo de decoración marroquí es una oda a la cultura árabe y al lujo más exótico a través de elaborados muebles de madera tallada, colores vivos, asientos bajos, cojines de suelo, espacios amplios, velas, lámparas de forja, etc. Un precioso homenaje al desierto, el mar y el atardecer con el que es posible despertar nuestros cinco sentidos y seducir a los ojos y el alma tanto de los visitantes como de los propios habitantes de la casa.

Consejos para hacer tu casa más ecológica y sostenible

Consejos para hacer tu casa más ecológica y sostenible

El ecologismo es un asunto cada vez más candente, y no es para menos. Todos/as, sin excepción, tenemos que poner nuestro granito de areno para conservación presente y futura del medio ambiente y los recursos naturales de los que disfrutamos en la actualidad. Para ello, en este artículo te damos unos sencillos consejos con los que no solo contribuirás al cuidado del planeta, sino que también te permitirán ahorrar en tu factura de agua y luz.

Ideas para decorar la habitación de los niños

Ideas para decorar la habitación de los niños

La decoración de un dormitorio infantil es una buena excusa para dar rienda suelta a tu imaginación con el objetivo de hacer que tu hijo/a se sienta bien en su propio dormitorio, siempre en la medida de lo posible. Para ello hay muchas opciones. En este artículo te damos algunas ideas que quizá puedan parecerte interesantes.

Elegir los muebles y la decoración de mi primera casa

Elegir los muebles y la decoración de mi primera casa

La primera casa en propiedad es, por motivos obvios, muy especial, y para la mayoría de los mortales, la única que tendremos a lo largo de nuestra vida, por lo su decoración es muy importante. La previsión nos ayudará a agilizar su puesta a punto, mientras que los pequeños detalles son los que realmente la convertirán en nuestro hogar, dulce hogar.

Consejos para crear tu oficina en casa

Consejos para crear tu oficina en casa

Cada día hay más personas que trabajan desde casa, lo que implica la necesidad de habilitar una zona de trabajo. Pero esto no se limita a poner un escritorio en medio del salón o de otra estancia. Para sacarle (y sacarte) el máximo rendimiento, te recomendamos echar un vistazo a estos consejos sobre su ubicación y decoración.

Cómo hacer que tu casa luzca más lujosa

Cómo hacer que tu casa luzca más lujosa

A todos/as nos gusta que nuestro hogar tenga el mejor aspecto posible. Sin embargo, no siempre sabemos cómo lograr ese aire deseado aire de lujo y sofisticación en las diferentes estancias que lo componen. Obviamente, se trata de un proceso largo, pero este artículo puede servirte como punto de partida.

Muebles multifuncionales: una apuesta segura para el hogar

Muebles multifuncionales: una apuesta segura para el hogar

Invertir en muebles multiusos para la decoración del hogar es siempre una buena idea. Como su propio nombre indica, estos artículos tienen el valor añadido de poder realizar diversas funciones, lo que, además de resultar tremendamente práctico y sacarte de más de un apuro, dará un toque muy especial a tu casa, ya que estas piezas poseen por lo general una gran personalidad.

Consejos feng shui para el dormitorio

Consejos feng shui para el dormitorio

En más de una ocasión hemos comentado la importancia del dormitorio, nuestro lugar de descanso y reseteo físico y mental tras un intenso día de trabajo o actividades. Teniendo en cuenta esto, hemos visto oportuno recoger una serie de sugerencias sobre cómo hacer de tu dormitorio un espacio más acogedor de acuerdo a la milenaria filosofía del feng shui.

Consejos para elegir los azulejos de casa

Consejos para elegir los azulejos de casa

La elección de los azulejos o baldosas de la casa es un asunto tan importante como delicado. Si bien está claro aquello de que “para gustos, colores”, conviene tener en cuenta algunos detalles, tratando de encontrar siempre el punto intermedio entre estética y funcionalidad. En este artículo te damos algunos consejos que pueden ayudarte.

Sillones y sillas colgantes: confort y diseño para interior o exterior

Sillones y sillas colgantes: confort y diseño para interior o exterior

Sillas nido, balancines, canastos colgantes… Podemos llamarlos de mil y una formas distintas, pero la conclusión es la misma: son absolutamente fantásticos. Un artículo que todos deberíamos tener en casa por su inigualable capacidad de aunar confort y diseño, así como por la posibilidad de disfrutarlos tanto dentro como fuera del hogar. En este artículo hablamos un poco de ellos.

Cómo aumentar el valor de una casa

Cómo aumentar el valor de una casa

Vender una casa no es tarea fácil. La amplia oferta de inmuebles existente en la actualidad hace que el comprador tenga muchas opciones donde elegir. Por lo tanto, si tienes pensando vender tu casa a corto, medio o largo plazo, te recomendamos tomar nota de algunos consejos que te ayudarán a aumentar su valor de mercado, así como a dar una mejorar imagen de ella a sus compradores potenciales que, a la postre, contribuya a formalizar su venta.

5 ideas para hacer más bonita una habitación

5 ideas para hacer más bonita una habitación

Muchas veces hacemos cábalas sobre cómo mejorar la estética de una estancia o zona de la casa invirtiendo el menor presupuesto posible. Cambiar el suelo, repintar las paredes o tirar abajo una pared son opciones poco apetecibles por las molestias y el dinero que suponen. Por eso, en este artículo te ofrecemos cinco alternativas mucho más sencillas y económicas. Toma buena nota de ellas.

Cómo crear un espacio de relax en casa

Cómo crear un espacio de relax en casa

Dicen los expertos que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Para combatirla, te proponemos habilitar en casa un espacio exclusivamente diseñado para descansar, relajarte o disfrutar de un apacible tiempo de lectura. No es necesario irse de viaje a la otra parte del mundo para desconectar. En este artículo te damos algunos consejos básicos para disfrutar de un agradable rato de relax sin salir de casa.

Las mejores plantas de interior para decorar

Las mejores plantas de interior para decorar

Las plantas nos dan armonía, son bonitas y toda una delicia para la decoración de la casa, pero muchas de ellas implican contar con cierto conocimiento, tiempo y experiencia para mantenerlas en perfecto estado, algo que no todos tenemos. Y precisamente por ello en este artículo te sugerimos algunas opciones perfectas para principiantes que quieran iniciarse en el cuidado de las plantas.

Muebles de mimbre y ratán también para interiores

Muebles de mimbre y ratán también para interiores

El ratán y el mimbre son materiales naturales que destacan por su ligereza y resistencia, son perfectos para soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas, temperaturas más o menos extremas, humedades… de ahí que la mayoría de diseñadores suelan recurrir a este tipo de mobiliario de forma habitual para la decoración de exteriores. Pero no por ello debemos dejarnos llevar por la monotonía y creer que no tienen la clase necesaria para integrarse también en la decoración de interior.

¿Qué mueble de TV me conviene comprar?

¿Qué mueble de TV me conviene comprar?

Ha llegado el momento de sofá, mantita y tele… que buenas tardes y noches echamos enfrascados en las más entretenidas e intrincadas tramas de nuestras series de televisión o películas favoritas. Para la mayoría, la tele es sin duda uno de los elementos imprescindibles de nuestro salón, por tanto, a la hora de su distribución debemos analizar cuidadosamente que tipo de mueble es más conveniente o se adapta mejor a nuestras necesidades.

Muebles rústicos: modernos o clásicos, armonía y calidez en casa

Muebles rústicos: modernos o clásicos, armonía y calidez en casa

Hechos en madera de mindi, roble, paulownia, pino o abeto, y acabados principalmente en color crudo, roble o nogal, los muebles de estilo rústico (en el sentido más amplio del término) son una de las opciones por su versatilidad y sobriedad, así como por su inigualable capacidad para prestar calidez a las diferentes estancias del hogar. En este artículo hablamos un poco de sus principales características.

Cómo hacer una habitación Montessori

Cómo hacer una habitación Montessori

El método Montessori apuesta por educar de forma más libre y respetuosa a los más pequeños de la casa con el objetivo de potenciar sus habilidades físicas y cognitivas. Si eres un/a amante de esta filosofía, seguramente te interesará echar un vistazo al siguiente artículo, en el que recopilamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil de acuerdo a este cada vez más extendido modelo educativo.

Rinconera: el mueble más funcional de la casa

Rinconera: el mueble más funcional de la casa

Su nombre ya nos indica lo que son: muebles especialmente indicados para optimizar un rincón entre paredes, sofás, etc. Las rinconeras son, por múltiples motivos, una excelente opción para aliviar de objetos decorativos la mesa de centro o de apoyar enseres como el mando del televisor, el teléfono móvil, la tableta, etc.

Cuadros: el alma de la casa

Cuadros: el alma de la casa

Los cuadros dicen mucho de nuestra casa, oficina o empresa. De hecho, tienen tanto que decir como personas lo contemple, ya que el mensaje y las emociones que transmiten pueden variar dependiendo de la persona que lo contemple, e incluso del momento en el que en esta lo haga. En ello radica parte del encanto de estos artículos decorativos, cuya variedad y tipología es al mismo tiempo muy amplia.

Espejos: un sinfín de posibilidades

Espejos: un sinfín de posibilidades

La amplia variedad de espejos que nos ofrece el mercado nos invita a pararnos y analizar cuál es el más conveniente para decorar cada zona de nuestra casa: desde el recibidor al cuarto de baño, pasando por el salón o el dormitorio, cada rincón del hogar tiene sus características y peculiaridades, y en base a estas deberemos elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Bancos de recibidor: elegancia y funcionalidad

Bancos de recibidor: elegancia y funcionalidad

Los bancos se han consolidado como uno de los elementos casi imprescindibles en la decoración del recibidor. A su evidente funcionalidad a la hora de descalzarse y ganar espacio de almacenaje, se le une la gran variedad de opciones de las que disponemos para dar a la entrada de casa un toque de personalidad y sofisticación.

El gramófono: un icono del estilo vintage

El gramófono: un icono del estilo vintage

Su irresistible encanto hace del gramófono un objeto de decoración cada vez más cotizado a la hora de dar un toque vintage al salón o la sala de estar de la casa o incluso a un rincón libre de un despacho u oficina. Diseñado originalmente para reproducir los antiguos discos de pizarra y prácticamente en desuso desde mediados de los años 50, nadie hubiese vaticinado el éxito que tendría este peculiar dispositivo de reproducción de sonida a estas alturas del siglo XXI.

El estilo rústico: calidez y encanto

El estilo rústico: calidez y encanto

El estilo rústico en todas sus variantes, pero sobre todo en la más campestre, posee tanto encanto que ya no solo se queda en las casas de campo, sino que cada vez se integra con más frecuencia y éxito en todo tipo de viviendas, incluyendo pisos urbanos o apartamentos de playa. En este artículo, además de sugerirte nuestros muebles rústicos, te damos algunas claves y consejos a tener en cuenta para crear una ambientación de ensueño.

Claves de un salón de estilo colonial

Claves de un salón de estilo colonial

El estilo colonial es siempre una apuesta segura si lo que pretendes es lograr un ambiente que destaque por su calidez y confort. Partiendo de la madera como materia prima, los tonos cálidos y la funcionalidad y la comodidad por encima de todo, los salones coloniales destacan por ofrecer al hogar un encanto y atemporalidad fuera de toda duda.

Cómo elegir la mesa de comedor ideal

Cómo elegir la mesa de comedor ideal

Para elegir la mesa de comedor ideal para tu hogar, entran en juego varios factores, como el espacio disponible, el número máximo de comensales que quieras acoger, el material, así como la forma y estilo más convenientes de acuerdo a la estancia y el ambiente de la casa en general.

Claves del estilo mediterráneo

Claves del estilo mediterráneo

Inspirado en las decoraciones de las zonas costeras de España, Italia, Grecia y norte de Marruecos, el estilo de decoración Mediterráneo propone ambientaciones frescas, diáfanas y livianas que destacan por su luz natural y colorido, así como el empleo de materiales naturales en el mobiliario y complementos, y la presencia de flores y plantas de interior.

Mesas de centro: las reinas del salón

Mesas de centro: las reinas del salón

Las mesas de centro aportan al salón ese siempre necesario punto de personalidad que toda estancia necesita, por lo que su elección entre tantas opciones no siempre resulta ni mucho menos fácil. Conscientes de ello, en este artículo repasamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo más conveniente para cada caso.

Estilo mexicano: ¡vivan los colores!

Estilo mexicano: ¡vivan los colores!

Probablemente no es tan popular como otros, pero el estilo mexicano tiene muchas ideas interesantes que ofrecernos. Su apuesta por los colores vivos y por los elementos y materiales naturales, como la madera, el ratán o el algodón representan a la perfección la cultura mexicana y su alegre forma de entender la vida. ¡Viva México lindo!

La renovación del estilo industrial

La renovación del estilo industrial

Lejos de pasar de moda, el estilo industrial sigue renovándose para adaptarse a los nuevos gustos de los amantes del interiorismo. Prueba de ello son las nuevas piezas y colecciones que van saliendo a la luz y que progresivamente vamos incorporando a nuestra tienda online con el objetivo de ofrecerte siempre las últimas tendencias del mercado. El portal Habitissimo ya se ha hecho eco de ello.

Decorar la habitación de matrimonio

Decorar la habitación de matrimonio

La habitación de matrimonio es el lugar perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y crear el espacio de tus sueños, que para ello está. En este sentido, la adecuada elección de los muebles y complementos que mejor se adapten al espacio disponible, así como a tus gustos y necesidades se antoja fundamental para conseguir el mejor resultado posible.

Casas ibicencas: pureza, elegancia y naturalidad

Casas ibicencas: pureza, elegancia y naturalidad

El estilo de decoración ibicenco nunca pasa de moda. De marcada y evidente influencia árabe, toma su nombre de la bella isla balear, pero está presente en prácticamente toda la costa mediterránea. El uso del blanco como hilo conductor de la decoración y de materiales naturales como la madera, la forja, el mimbre o el algodón son sus principales señas de identidad.

El tocador de maquillaje: un espacio íntimo y personal

El tocador de maquillaje: un espacio íntimo y personal

El tocador es un espacio reservado generalmente para la mujer, a la que suele gustarle tener un lugar íntimo y personal en el que poder sentarse tranquilamente antes de una ocasión especial y ponerse todavía más guapa. Ubicado generalmente en el dormitorio, en el vestidor o en el propio cuarto de baño, crear un tocador de maquillaje es extremadamente sencillo.

Armarios para la entrada: todas sus ventajas

Armarios para la entrada: todas sus ventajas

Los armarios auxiliares, en cualquiera de sus formatos y estilos, son una excelente solución para conferir orden y acabar con los bártulos que tanto pueden molestar e interferir en nuestro paso diario por el hall recibidor de la casa.

Salones nórdicos: encanto y confort

Salones nórdicos: encanto y confort

Los salones nórdicos apuestan por el blanco y la madera como principales elementos, complementados por artículos textiles de lino y algodón, para crear estancias funcionales, elegantes y acogedoras, en las que la luz natural, el bienestar y el confort se convierten en objetivos prioritarios.

Uso de cookies de la tienda online ohcielos.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cerrar aviso cookies