Lámparas de techo

Las lámparas de techo no solo sirven para iluminar una estancia cono el salón, el dormitorio o la habitación del niño, sino que también son una manera de potenciar el estilo de decoración que hayas elegido para tu vestir tu hogar. Su variedad de diseños y materiales multiplican las opciones a elegir del artículo lumínico más importante de la vivienda. A continuación, te presentamos algunas ideas de lámparas de techo de lo más variadas, entre las cuales, al recorrer nuestra tienda online, podrás encontrar diferentes formas, materiales, colores y composiciones. Además, también podrás ver que la gama de estilos entre los que puedes elegir la lámpara perfecta para tu hogar es muy amplia, lo que te permitirá encontrar la lámpara perfecta para el estilo de hogar con el que quieres acompañarla, da igual que sea nórdico, vintage, minimalista, moderno o cualquier otro.

Lámparas de techo: Más información

Las lámparas de techo son una de las mejores maneras de representar el estilo decorativo de una casa en cualquiera de sus estancias, desde el salón hasta el dormitorio pasando por el recibidor o la cocina. Por ese motivo en esta sección ponemos a tu disposición una amplia gama de lámparas de techo adaptables a los más diversos estilos y personalidades, así como al nivel de luz que requieras en cada zona de la vivienda. Aquí encontrarás desde modernas lámparas colgantes de metal hasta clásicas lámparas multibrazos de cristal, pasando por sencillas lámparas redondas de poliéster o cilíndricas realizadas en plisad. Pensando en los amantes de los estilos naturales, tenemos incluso lámparas de bambú que prestarán un toque exótico a tu decoración, así como otras de lino que fascinarán a los aficionados al estilo bohemio. ¿Con cuál de todas ellas te quedas? Por opciones no será, sin duda. 

Las lámparas de techo están presentes en prácticamente todos los hogares. Aunque es cierto que en los últimos años se ha apostado por otras propuestas, lo cierto es que este tipo de lámparas son un básico que no se abandona nunca y tienen siempre presencia en hogares, oficinas y otros espacios que necesitan iluminación artificial. Este tipo de lámparas ofrecen al hogar la iluminación necesaria con un toque decorativo que resaltarán el espacio con un estilo único y diferente.

Las lámparas de techo son un elemento del mobiliario, que además de ofrecer una parte funcional y útil, por otro lado son un potente elemento decorativo que te permitirá crear espacios con clase y personalidad.

Cuando entras en una estancia, sea en un hogar o en una oficina, recorres con la vista de manera automática todo lo que la compone: sofás, sillas, mesas y otro mobiliario y las lámparas. Si detenemos la mirada en este último elemento, nos fijaremos que se trata de un objeto con personalidad propia y que le dará también un toque de personalidad al lugar.

Las lámparas, y más concretamente en este caso las de techo, juegan una doble función en el mundo de la decoración como ya hemos comentado anteriormente. Si al comprar una nos fijamos en su lado funcional, es decir, el de iluminar una estancia, tenemos que prestar especial atención en qué características más técnicas debe tener para cumplir con lo que queremos.
Por ejemplo, podremos diferenciar entre lámparas que nos ofrezcan luz cálida y otras en las que sea fría. Además, también dependiendo del tipo de bombilla que elijamos, conseguiremos tener más o menos intensidad.

Si, en cambio, en lo que nos fijamos es en el aspecto más estético y decorativo, en ohcielos.com contamos con una amplia gama de productos entre los que poder elegir la lámpara que más y mejor se adapta a lo que queremos para nuestro hogar.

En nuestra tienda online podrás encontrar lámparas de techo de diferentes estilos: minimalistas, vintage, exóticas, clásicas, naturales...
Además, cada una de ellas está formada por materiales distintos, entre los que podemos destacar: metal, cristal, mármol, madera, diferentes tipos de fibras naturales, diferentes textiles... Y cada uno de ellos trabajado de varias maneras.
Combinando todo ello conseguimos lámparas con diferentes formas, algunas más clásicas y sencillas y otras más modernas y diferentes: redondas, esféricas, en forma de cubo, con forma de bombín o sombrero de copa, con forma de estrella...
La combinación de estos elementos nos lleva a encontrarnos lámparas singulares y únicas.

A la hora de tomar la decisión sobre qué lámpara comprar, hay que tener en cuenta el estilo que tiene la estancia en la que voy a colocarla, o si todavía no lo tiene definido porque es una habitación sin amueblar, pensar qué estilo quiero que tenga.
Por ejemplo, si queremos que la naturaleza esté presente en la decoración y sea protagonista, una lámpara fabricada con fibras naturales sería perfecta. En nuestro catálogo puedes encontrar algunas fabricadas en abacá, rattán o bambú entre otros materiales.
Si queremos una decoración más minimalista podemos optar por una lámpara que tenga la pantalla lisa y de forma sencilla. Y si la estancia tiene un estilo industrial, una lámpara de techo fabricada en hierro es la opción adecuada.

Existen muchas formas diferentes de colocar una lámpara. Todo dependerá de lo que queramos conseguir y de los gustos de cada uno.
Por ejemplo, en un dormitorio podemos optar por colocar dos lámparas de techo sobre las mesitas de noche, y en un salón colocar una sobre cada mesa para crear centros de luz diferentes.

Artículos de interes:
Reforma y decoración de casas antiguas

Reforma y decoración de casas antiguas

Si estás reformando tu casa antigua y quieres conseguir que la decoración y el mobiliario estén a la última, te ofrecemos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguirlo: ideas sobre como pintar, decorar las paredes y amueblar cada estancia que te ayudarán en el proceso de tomar decisiones y conseguir los resultados que quieres.