Un amplio jardín, una cómoda terraza, un patio interior o incluso un pequeño balcón pueden convertirse en un lugar maravilloso en el que disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax en casa, especialmente durante los meses más cálidos. La decoración exterior de terraza o jardín asume en realidad un papel mucho más importante de lo que parece. No en vano, si conseguimos crear un ambiente confortable y lleno de armonía, podremos disfrutar mucho más de la vida a través de una idílica zona, especialmente indicada para celebrar divertidas comidas al aire libre con la familia o inolvidables cenas con los amigos, entre otras muchas actividades.
Para acertar con la decoración exterior de la vivienda deberemos tener en cuenta una serie de aspectos:
Espacio: Las dimensiones del espacio son la primera característica que tenemos que considerar. Según las medidas de la zona exterior en cuestión, podremos instalar más o menos muebles y accesorios, así como piezas de mayor o menor tamaño. No obstante, disponer de un reducido espacio de exterior no es un inconveniente, ya que existe mobiliario en nuestro catálogo pensados para amoblar hasta las terrazas más pequeñas.
Estilo decorativo: Lo ideal es prolongar el estilo decorativo del interior del hogar hasta la zona exterior. No obstante, tampoco es descabellado añadir un toque transgresor al porche o jardín con el fin de buscar un siempre atractivo contraste de estilos. En este sentido, la posibilidad de instalar un rincón balinés o una zona chill out en la que desconectar el cuerpo y la mente resulta muy tentadora.
Usos de la zona exterior: Dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestro porche, terraza o jardín será más conveniente optar por una decoración u otra. No es lo mismo decorar la terraza de una casa con niños que la de una pareja o un single. La distribución, estilo y cantidad de los muebles variará según las particularidades de cada caso. En la misma línea, aspectos como la presencia o no de una piscina hará más o menos recomendable el uso de tumbonas.
Clima: El clima de cada casa también resulta fundamental a la hora de decorar su zona exterior. Así, por ejemplo, una sombrilla o toldo nos servirá para resguardarnos del sol en jardines especialmente calurosos, mientras que unas sencillas paredes de madera protegerán las terrazas más frescas de incómodas corrientes.
Mantenimiento: Un aspecto con frecuencia olvidado en la decoración de exteriores es el mantenimiento de sus muebles y accesorios. Antes de comprar tus muebles de exterior pregúntate si dispones del tiempo necesario para su cuidado. La madera es uno de los materiales más preciados en la fabricación de muebles de terraza y jardín, pero requiere un mantenimiento periódico. Por el contrario, los muebles de ratán sintético, plástico o aluminio no necesitan ningún cuidado especial más allá de su limpieza.