Elección del puff o sillón perfecto
Para elegir cómo complementar la decoración de tu hogar con puffs o sillones, se tienen que tener en cuenta varios aspectos importantes para cuidar la estética existente de la zona donde lo quieras instalar.
Entre los aspectos a destacar encontramos:
-
Los materiales y las texturas. Elige las que más te gusten o que más combinen con la decoración, como puede ser el terciopelo (para complementar una decoración básica), la tela o el cuero (que es un material ideal para cuando tienes mascotas en casa por su fácil limpieza), entre otros muchos materiales que te pueden gustar.
-
Los colores o estampados. Dependen de la decoración que ya contenga tu vivienda. Si en tu hogar predominan los colores neutros, una opción es elegir el sillón o el puff tapizado con un estampado o en colores más vivos, aunque esto también dependerá de los gustos que tenga cada persona.
-
El tamaño. Es importante tener en cuenta el tamaño de la estancia o rincón en el que se quiere colocar este mueble, ya que es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir cuál es la mejor opción.
Teniendo en cuenta estos aspectos podrás encontrar el puff o sillón perfecto para complementar la zona que prefieras de tu hogar.
¿Cómo integrar puffs y sillones en diferentes espacios?
Para resaltar la decoración de tu hogar con puffs y sillones no necesitas tener mucho espacio, por eso se convierten en muebles fáciles y cómodos, y son el complemento perfecto para cualquier zona o espacio pequeño de tu vivienda.
En el salón:
El salón es uno de los sitios del hogar donde mejor se pueden situar puffs y sillones, ya que tanto uno como el otro pueden servir de asientos adicionales para días que hay invitados. Además, el puff puede servir de reposapiés, pero no es solo la funcionalidad que aporta, es también el estilo que le dará a tu salón.
En el dormitorio:
Un sillón o un puff siempre es una opción que puede darle al dormitorio un toque acogedor, elegante, moderno… y le dará una vuelta al estilo que escojas.
Por ejemplo, colocar un sillón en una esquina de la habitación puede hacer que ese rincón se convierta en un lugar de descanso o de lectura. Además, puedes acompañarlo de una lámpara de pie que combine con tu dormitorio y de un puff a los pies de la cama.
Entrada o recibidor:
La entrada o el recibidor de tu casa es la primera imagen que reciben las personas de tu hogar, es decir, la carta de presentación.
Un puff o un pequeño sillón pueden aportar un toque acogedor a la entrada sin ocupar mucho espacio y sin molestar. Además, esta zona se puede complementar con un perchero colgado de la pared o de pie, así como una consola o mueble de entrada.
En el despacho o zona de estudio:
En esta zona igual es más difícil combinarlo, pero no imposible. Un puff o un sillón en una esquina puede darle un buen toque que aprovecharás en tus momentos de descanso, al igual que ocurre en el dormitorio.
Estas son solo algunas de las ideas que puedes poner en práctica a la hora de elegir qué puff o sillón es más adecuado para tu hogar y dónde colocarlo.
Si navegas por nuestro amplio catálogo podrás descubrir una gran variedad de sillones y puffs, de distintos colores, formas, materiales y acabados. Tener tantas posibilidades entre las que elegir te hará más fácil la tarea de buscar qué se adapta mejor a lo que necesitas.