Las mejores plantas de interior para decorar

Las plantas de interior aportan un toque de aire fresco que puede le haga falta a la decoración de tu hogar, te ofrecemos algunos consejos para coger algo de experiencia necesaria para su elección y cuidado.

Las plantas nos dan armonía, son bonitas y toda una delicia para la decoración de la casa, pero muchas de ellas implican contar con cierto conocimiento, tiempo y experiencia para mantenerlas en perfecto estado, algo que no todos tenemos. Y precisamente por ello en este artículo te sugerimos algunas opciones perfectas para principiantes que quieran iniciarse en el cuidado de las plantas.

Las mejores plantas de interior para decorar

Decorar la casa con plantas es algo fascinante. Nuestras pequeñas amigas de color verde tienen la mágica capacidad de animar cualquier habitación, oficina, etc., independientemente de sus características, y levantarnos el ánimo. Pero más veces de lo deseado, muchas/os nos encontramos con un pequeño problemilla, y es que, bien por despiste, por falta de tiempo o por puro desconocimiento, se nos mueren en dos días. Y claro, llega el disgusto. Pero no pasa nada, (casi) todo en esta vida tiene solución. Mientras coges o para coger algo de experiencia en el cuidado de plantas, te recomendamos empezar por las más 'fáciles'. Son las que podríamos considerar las mejores plantas de interior para principiantes. Esas que, por sus peculiares características, no mataremos ni a propósito :P Estas son nuestras recomendaciones:

Maranta

Especialmente interesante por su bonito follaje, la planta de oración es una planta de interior muy resistente, muy fácil de cultivar y mantener. Este tipo de planta de interior crece mejor con luz solar indirecta y brillante, pero también aguantará en espacios de poca luz. Aliméntala con agua tibia cada dos semanas más o menos y, por supuesto, trátala con amor. Ella hará el resto del trabajo por ti.

Plantas aéreas

Las plantas aéreas son perfectas para principiantes. No necesitan suelo, son bonitas y exóticas a partes iguales y consumen muy poca agua. Algunas de ellas, como las tricomas, absorben la humedad, por lo que solo será necesario pulverizarlas de tanto en tanto para verlas florecer en todo su esplendor.

Bambú de la suerte

Una excelente opción para dar un soplo de aire fresco a la decoración de casa. Al contrario de lo que su nombre parece indicar, no tiene nada que ver con los bambúes, sino más bien con las drácenas Si buscas infundir un poco de aire fresco en el espacio de tu oficina, Lucky Bamboo es para ti. Es aconsejable conferirle un ambiente luminoso, pero esta planta perenne sobrevivirá en las condiciones más adversas que puedas imaginar: mala iluminación, aire de mala calidad, riego esporádico, etc.). Además, dicen que aporta energía positiva al ambiente y que trae la buena suerte. Quién sabe, por probar...

Pata de elefante o palma barrigona

Si bien puede alcanzar los diez metros de altura, en maceta no suele superar el metro y medio. Se trata de una planta muy resistente a la sequía, por lo que resulta ideal para habitaciones con calefacción. No necesita podas ni abonados, y sus riegos deben ser muy moderados. De hecho, es mejor que pase sed a excedernos con el riego.

Cactus

El cactus no podía faltar en una lista de plantas para principiantes. ¿Mantenimiento? Prácticamente ninguno. Un poco de agua de vez en cuando y nada más- Esta planta prospera en el casi completo abandono y, como seguramente ya sabes, aguanta el calor como ninguna, por lo que no tengas miedo a colocarla en el lugar más soleado de la habitación. Las repisas de las ventanas, por ejemplo.

Monstera deliciosa o celimán

Si hubiera una competición de plantas imposibles de matar, seguramente la monstera deliciosa sería la ganadora. Esta planta de interior, de tamaño bastante grande, es un buen complemento para cualquier estancia. Prospera bien cuando se expone a luz brillante e indirecta (¡incluso artificial!), y basta con mantenerla uniformemente húmeda. Además, viene con regalo, ya que cultiva un fruto comestible cuyo sabor se asemeja un poco al de la piña. Y por si fuera poco, permite cortar alguna de sus grandes hojas para colocarla, por ejemplo en un jarrón, en el que aguantará cerca de un mes sin ningún problema.

Anímate con cualquiera de ellas para coger confianza y experiencia en el cuidado de plantas. A poco que les prestes un poco de atención, el éxito está garantizado. Tu casa te lo agradecerá.