Tips para decorar una fiesta charlestón

Si tienes pensado organizar una fiesta temática, ríndete ante los encantos del charlestón y sus elementos decorativos.

Casi 100 años después de la década de los 20 del pasado siglo, el charlestón vuelve a estar de moda. Y es que a ver quién es capaz de resistirse al innegable encanto de la música jazz, de las diademas, las boas, las lentejuelas, los collares de perlas, los sombreros y las boquillas. Las fiestas charlestón se están convirtiendo en todo un clásico a la hora de celebrar los 50, los 60 o incluso la Nochevieja. Si estás pensando organizar una, aquí van algunos tips para ello. Además de pasártelo bien, tendrás la excusa perfecta para adquirir algunos artículos que, de paso, podrás usar luego para decorar tu casa.

Tips para decorar una fiesta charlestón

Casi un siglo después de los años 20 (los de 1900, queremos decir), y como si de un homenaje se tratara, el charlestón ha vuelto con más fuerza que nunca. De un tiempo a esta parte, como probablemente ya te hayas dado cuenta, se suceden las fiestas charlestón, ya sea con motivo de un cumpleaños (especialmente en los que se celebran los 50 o los 60), de Nochevieja o de cualquier otra excusa. El caso es que últimamente está de moda celebrar fiestas ataviados/as de guantes de encaje, diademas, perlas, boas, lentejuelas, boquillas y todos los accesorios propios de los pasados años 20, con frenéticos bailes al ritmo de las canciones de Bob Crosby, James P. Johnson o Fletcher Henderson, entre otros.

Pero, ¿qué hay de la decoración? Bien, la decoración de una fiesta charlestón se presta a una infinidad de posibilidades, pero debería basarse principalmente en tres colores: blanco, negro y dorado. A partir de aquí, la imaginación y creatividad son tus mejores aliadas, pero, por si buscas algo de inspiración, aquí van algunos tips para decorar tu casa o el espacio que te propongas al más puro estilo charlestón:

Paredes con guirnaldas y globos dorados

Como decíamos, el dorado no puede faltar en una fiesta charlestón. Una buena idea puede ser decorar las paredes con guirnaldas y globos dorados. Esto dará un brillo especial al espacio y ayudará a que los invitados se sumerjan de lleno en una atmósfera propia de aquellos maravillosos años 20. Puedes comprar las guirnaldas ya hechas o hacerlas y cortarlas tú mismo/a a tu gusto.

Muebles coloniales

Si vas a organizar la fiesta en tu casa, tienes que saber que los muebles coloniales son probablemente los que mejor queden en una decoración charlestón, por lo que si dispones de alguno de este estilo, llévalo hasta la zona en la que vayas a celebrar la fiesta (si es que no está allí ya) y verás cómo triunfa. El color nogal de estos muebles combina a las mil maravillas con los tonos dorados, blanco y negro que comentábamos.

Gramola retro

Otra buena idea es colocar un gramófono vintage para reproducir discos de pizarra de música jazz o cualquier otra típica de la época que invite a mover como nunca las caderas. Pero más que por su capacidad para reproducir música, la 'gracia' de las gramolas reside su indudable encanto a nivel decorativo, no solo para la fiesta, sino para quedártela después y decorar con ella, por ejemplo, el salón de tu casa.

Pósteres de los años 20

También puedes decorar la pared con pósteres, láminas y vinilos de los años 20, ya sean carteles publicitarios, musicales o de películas. Hoy en día es muy fácil encontrarlos y comprarlos por Internet a un precio muy asequible. Y al igual que el gramófono, también puedes usarlos después de la fiesta para decorar tu casa o cualquier otro espacio.

Photocall

El photocall es un elemento imprescindible en cualquier fiesta, y más en una fiesta charlestón. Del mismo modo que los pósteres, hoy en día resulta increíblemente fácil adquirir online un photocall temático, en este caso de los años 20, y haceros todas las fotos que queráis y así tenerlas de recuerdo toda la vida.

Centro de mesa, mantel, velas, perlas, plumas...

Por último, pero no por ello menos importante, la mesa debe estar a la altura de la fiesta. Para ello puedes colocar, por ejemplo, un bonito centro de mesa de color dorado con plumas alzadas de color blanco y negro, velas de estos mismos colores, vajilla a juego, perlas para decorar las botellas... Cualquier idea será bien recibida.