Muebles multifuncionales: una apuesta segura para el hogar

La combinación de diseño y practicidad hace que los muebles con varias funcionalidades se hayan puesto de moda.

Invertir en muebles multiusos para la decoración del hogar es siempre una buena idea. Como su propio nombre indica, estos artículos tienen el valor añadido de poder realizar diversas funciones, lo que, además de resultar tremendamente práctico y sacarte de más de un apuro, dará un toque muy especial a tu casa, ya que estas piezas poseen por lo general una gran personalidad.

Muebles multifuncionales: una apuesta segura para el hogar

Los muebles multiusos son especialmente recomendables para decorar casas o espacios pequeños, donde, por motivos obvios, la optimización del espacio disponible es una tarea absolutamente fundamental. Hay muchos muebles multifuncionales, prácticamente tantos como se nos pueda ocurrir, pero es evidente que hay algunos que lo son de forma más o menos objetiva, y que resultan ideales para iniciarse al respecto. Aquí van algunas de las opciones principales en mobiliario multifuncional con las que perfectamente puedes comenzar a sacar el máximo partido a cada metro de tu casa.

Puffs y taburetes

Totalmente irresistibles y muy chic. Puedes usarlos en cualquier área de la casa, ya que quedarán bien sea donde sea. Sirven para sentarse, como mesa auxiliar, como reposapiés e incluso como espacio de almacenamiento, ya que algunos de ellos tienen tapa extraíble. Por supuesto, los hay de todos los tamaños, formas, materiales, texturas y colores, por lo que estilo decorativo no es problema.

Baúles

Muy en la línea de los taburetes y poufs, sirven evidentemente como espacio para guardar cosas, pero también como banquetas auxiliares e incluso... ¡como mesa de centro! Sí, este último recurso está cada vez más de moda, ya que resulta muy práctico y original. Además, es una buena forma de ganar espacio de almacenamiento en el salón y mantener el orden en esta estancia. Su interior es el sitio perfecto para guardar libros, documentos, mandos a distancia, etc.

Mesas nido

Son prácticas, elegantes y, por lo general, muy económicas. Puedes emplearlas como mesa de centro o como mesas auxiliares para colocar el teléfono de casa, portafotos, jarrones, figuras decorativas... todo lo que se te ocurra. Su altura en escalera les confiere una apariencia muy atractiva, aunque también puedes separar sus piezas y distribuirlas a tu antojo por toda la casa.

Sillas escalera

A priori, los conceptos silla y escalera podría parecer que no pegan ni en pintura, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una fantástica manera de tener siempre a mano una pequeña y elegante escalera (nada de las clásicas escaleras metálicas de obra) para acceder a estantes y espacios altos que, al mismo tiempo, te ofrece un asiento extra en un momento dado para añadir a la mesa principal del comedor, sentarte para hablar o consultar un documento, etc. Son piezas funcionales y bastante sorprendentes que merecen una oportunidad.

Sofás modulares

Una opción a tener muy en cuenta. Y es que tan solo con separarlos, puedes cambiar en un segundo la apariencia y distribución del salón. El hecho de poder jugar con sus diferentes módulos te permite adaptarte a todo tipo de situaciones y necesidades (presencia de invitados, almacenaje de uno o varios módulos para ganar espacio, facilidad para limpiar, etc.

Cama con canapé o cajones

Esto es ideal y casi imprescindible para ganar espacio en una habitación pequeña. Se trata de una forma de sumar almacenamiento a la habitación sin necesidad de restar ni un centímetro de espacio útil alrededor de la cama. Se trata de una inversión que sin duda vale la pena y que aprovecharás desde el primer día para guardar ropa, mantas, etc.