Garantías y devoluciones

Garantías y derecho de desistimiento.

1. Garantías

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos nuestros productos cuentan con la garantía del fabricante ante cualquier defecto de fabricación.

Dicha garantía tendrá un plazo de duración de dos años contados desde la fecha de entrega del producto, dentro del cual el Cliente tendrá derecho a la reparación o sustitución del mismo sin coste alguno. En caso de no ser posible la reparación o sustitución del producto, OHCIELOS.COM procederá a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Quedan excluidas de la garantía las deficiencias derivadas del uso o la manipulación indebida del producto, así como de posibles golpes, negligencia, manipulación o instalación incorrecta no realizada por el servicio técnico OHCIELOS.COM, o del desgaste de materiales por su uso normal. También quedará excluida la garantía si se modifica o sustituye algún dato de la misma o del justificante de compra.

Por otra parte, los artículos ofertados como "liquidaciones" son artículos que se venden a un precio muy inferior al de su precio habitual, ya que son excedentes de fabricación o que bien tienen algún tipo de defecto estético o tara. Estos artículos no dan derecho a reclamación de garantía sobre la tara que justifica su precio. El Cliente es conocedor de dicha anomalía, que acepta a cambio de un precio excepcionalmente bajo. No obstante, y con independencia de ello, el Cliente conserva el resto de derechos y garantías derivadas de los productos de OHCIELOS.COM.

Procedimiento para exigir la garantía

El Cliente está obligado a informar a OHCIELOS.COM de los defectos de fabricación o de las faltas de conformidad en el plazo de dos meses desde que haya recibido el producto.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos de garantía, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de OHCIELOS.COM en el email info@ohcielos.com o en el teléfono 96 642 21 17.

En el supuesto de que, iniciado el procedimiento de garantía por un defecto o falta de conformidad comunicado por el Cliente, OHCIELOS.COM verifique que los productos sí son conformes con el contrato, todos los gastos generados como consecuencia de la puesta en marcha del proceso de garantía serán satisfechos por el Cliente.

2. Derecho de desistimiento

De acuerdo a lo dispuesto en la normativa protectora de consumidores y usuarios, el Cliente dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicar su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. Para ello, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de OHCIELOS.COM, donde solicitará el Documento de Revocación o Devolución para presentar con la relación de los productos a devolver. El Servicio de Atención al Cliente le remitirá un email o confirmación electrónica con el recibo de la solicitud de devolución, un número RMA (Autorización de Devolución de Mercancía) y las instrucciones a seguir. El Cliente deberá guardar el recibí como comprobante de su solicitud de devolución.

Las devoluciones se realizarán exclusivamente a través del transportista indicado por OHCIELOS.COM, que lo transportará a la dirección que le sea indicada para ello. Los envíos sin previa autorización por escrito de productos o entregas remitidas directamente a los almacenes de OHCIELOS.COM serán rechazados. La recogida de devoluciones de productos, al igual que su entrega, tendrá lugar a pie de calle. No se bajarán ni recogerán  productos de las viviendas, por lo que el Cliente deberá encargarse de la adecuada puesta a disposición del producto al transportista.

El producto deberá estar perfectamente embalado con el objetivo de evitar incidencias o daños en el transporte. Para ello es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como fue recibido en el domicilio. Para los productos más grandes no será imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, pero es importante que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.), y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

Los gastos directos de devolución (incluido el desmontaje, entrega y transporte de los productos hasta el lugar indicado por el Servicio de Atención al Cliente) correrán por cuenta del Cliente, y serán los mismos que los correspondientes al envío de los productos adquiridos. En caso de devolución parcial del pedido, se cobrarán los costes del transporte que correspondan al precio (impuestos incluidos) de los productos devueltos según la tarifa vigente en cada momento.

Los daños que presenten los productos devueltos como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento que no se hayan hecho constar en el momento de la entrega, se presumirá que han sido causados por su culpa o negligencia, siendo el Cliente responsable de los mismos. El Cliente también será responsable de los posibles daños que hayan sufrido los productos durante el transporte.

El Producto deberá devolverse con todos sus accesorios, documentación, manuales de instrucciones (si las hubiera) y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos el producto será devuelto al domicilio del Cliente, a su cargo, con una nota indicando los elementos que falten.

Asimismo, deberá adjuntarse el formulario original de devolución debidamente cumplimentado junto con copia del albarán de entrega o de la factura en el caso de que, a petición del Cliente, ésta se hubiese emitido.

Reembolso del precio pagado por el Cliente

El reembolso del precio pagado por el Cliente se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles. En todo caso, la cantidad reembolsada será la resultante de restar el 20% de importe total del producto en concepto de gastos de envío de ida y de vuelta. El Cliente recibirá la cantidad que corresponda preferentemente por el mismo medio en que fue pagada. Sin perjuicio de ello, OHCIELOS.COM se reserva el derecho de elegir el medio de devolución del dinero que considere oportuno.

Supuestos excluidos del ejercicio del derecho de desistimiento

La devolución por desistimiento no será posible en los siguientes casos:

  • Productos con medidas especiales fabricados expresamente para el Cliente, a medida o claramente personalizados para el mismo.
  • Productos de uso personal e íntimo como colchones, almohadas, etc. Por razones de higiene, no será posible la devolución por desistimiento en el caso de que los productos hayan sido desprecintados mediante la simple ruptura de su embalaje original o cuando se detecten los más mínimos signos de uso.
  • Productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.