5 elementos que no pueden faltar en tu dormitorio

Aprende a sacar partido a los muebles y a la decoración.

Siempre se ha dicho que a la hora de decorar un dormitorio debemos recordar para qué está destinada esa habitación (el descanso) y por lo tanto, planificar los muebles y la decoración en base a ello. Es decir, en un espacio dedicado a descansar, relajarse y desconectar, es preferible apostar por una decoración más bien minimalista y con pocos elementos recargados que provoquen sensaciones contrarias.

5 elementos que no pueden faltar en tu dormitorio

Aunque debemos apostar por elementos que nos transmitan sensación de bienestar y tranquilidad, existen ciertos muebles o elementos decorativos que nosotros no podemos dejar pasar en nuestra habitación y que le dan un toque distinguido a la estancia.

¿Quieres descubrir cuáles? Sigue leyendo que te los contamos:

1. Un cabecero

Sabemos que sois muchos los que apostáis por una cama sin cabecero. Por tener el colchón contra la pared. Pero sin duda, el cabezal es un elemento que puede adquirir gran peso en la decoración de la habitación, además de otorgarle personalidad y distinción.

Podemos utilizar el cabecero como elemento para dar color, eligiendo uno que sea llamativo y contraste con el resto de colores y decoración. Otra opción puede ser centrar en él el peso del estilo que queremos destacar. ¿Vintage? ¿industrial? ¿nórdico? ¿clásico? Tú decides.

Además, existe una gran variedad de formas y formatos entre los que elegir el que mejor se adapta a tus gustos.

2. Espejo

En otro artículo ya hablamos sobre los tipos de espejo que existen, las tendencias y cómo decorar con ellos. Hoy queremos hablar de este elemento decorativo pero centrándonos únicamente en los dormitorios.

Los espejos nos ofrecen grandes posibilidades. Podemos colocar uno pequeño sobre un tocador o sobre la cómoda, que nos servirá para mirarnos y hacer los pequeños retoques, o uno de cuerpo entero o vestidor, más completo, al que le daremos un gran uso, sobre todo para mirar nuestros looks del día a día.

También será un gran elemento decorador, que además de la parte útil que ya hemos comentado, nos servirá para dar vida, color y estilo a la estancia.

Además, una gran ventaja de los espejos, que podremos aprovechar en nuestra habitación, es que son perfectos para crear sensación de amplitud a la vez que hacen de la estancia un espacio más luminoso.

3. Puff o pie de cama

Como hemos comentado en otras ocasiones, la cama es el elemento central de un dormitorio, el peso recae sobre ella.

Utilizar un puff o pie de cama para complementar la decoración siempre será un acierto, porque, además, nos ofrecerá un espacio en el que sentarnos a calzarnos, sobre el que descansar alguna prenda mientras nos vestimos, o incluso, si cuenta con espacio de almacenaje, nos aportará un espacio extra para guardar nuestras cosas, como mantas o sábanas.

Además, podemos combinarlo con el cabecero y crear una habitación a la última.

Otra opción que cumpliría las mismas funciones sería colocar una silla.

4. Mesa auxiliar

Además de la típica mesita de noche que colocamos junto a la cama, contar con una mesita auxiliar dará un toque de personalidad a la habitación. Si bien es cierto que esta opción va más encaminada a quien cuente con un gran espacio en su dormitorio, puedes coger algunas ideas e inspiración aunque este no sea tu caso.

Colocar una mesita auxiliar junto a una butaca, puff o sofá nos proporcionará un rincón tipo zona de estar en el que podremos colocar algún elemento decorativo que de vida y color a la habitación, como un jarrón con flores. Además, será perfecto para utilizar, por ejemplo, como rincón de lectura.

5. Textil

Los cojines, mantas, edredones, sábanas, alfombras y cortinas serán nuestro gran aliado para dar vida (y color si así lo decidimos) a nuestro dormitorio.

Existen una gran variedad de formas, modelos, colores, texturas… de cada uno de los elementos que hemos nombrado hace unas líneas, lo que nos permitirá crear una amplia variedad de combinaciones que serán perfectas para transmitir la personalidad de cada persona que se anime a decorar.

Estos son algunos muebles y decoración que no pueden faltar en un dormitorio para estar a la última en tendencias y decoración, a la vez que aprovechamos cada uno de los elementos para darles un uso real.

Que elijas unos u otros (o que optes por utilizarlos todos) dependerá de varios factores, como tu gusto, pero también del espacio que tengas disponible para crear. Ya que recuerda, en muchas ocasiones menos es más, y hacer uso de todas las ideas que te damos no siempre te dará buenos resultados y conseguirás lo que esperabas. Valora qué es mejor en tu caso y ¡ponte a crear!

Productos relacionados

Puff terciopelo redondo con pie dorado

Puff terciopelo redondo con pie dorado

Válido como taburete o reposapiés y disponible en varios colores.

Bonito puff redondo hecho con estructura de acero y tapiz de terciopelo, disponible en color topo y mostaza, todo ello sobre una base recubierta de acero dorado.

86,70 € 72,90 €
  • Ocre
  • Topo