La figura de Buda en la decoración de nuestros hogares

Es común encontrar en muchos hogares figuras de Buda como elementos clave del Feng Shui, su objetivo es la de ejercer un efecto positivo de armonía.

Si queremos armonizar nuestro hogar y llenarlo de energía y vitalidad a través de la decoración, es importante cuidar hasta el último detalle. Por suerte, para lograr una decoración Feng Shui que concuerde con la filosofía del budismo y que sea capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, podemos recurrir a una gran variedad de artículos y accesorios de decoración tanto para interiores como para la terraza o jardín.

La figura de Buda en la decoración de nuestros hogares

El budismo es considerado una doctrina que se fundamenta en la enseñanza de la meditación y a desarrollar actitudes como la bondad, la conciencia y la sabiduría. La filosofía del budismo por medio de la decoración atraerá mucha fortuna y armonía a tu hogar. Este tipo de decoración con budas tiene una influencia muy positiva en la energía que nos rodea y que se origina en una estancia. En ohcielos.com, creemos en el poder de la decoración para aportarnos bienestar y positivismo.

Es importante cuidar hasta el último detalle en cuanto al interiorismo, ya que afecta anímicamente a como nos sentimos. El estilo asiático sabe mucho de eso, sigue leyendo para descubrir cómo puede afectar a la decoración de tu casa.

¿Qué efecto tiene la figura de un buda en nuestras casas?

Para lograr una decoración que concuerde con la filosofía del budismo podemos contar con una gran variedad de artículos y accesorios de decoración. El elemento por excelencia que aportará paz y armonía a los hogares es la estatua de Buda.

A la hora de elegir la figura de buda, es importante tener en cuenta la pose y su significado especial. Entre las poses más habituales están la Varada y la Dhyana. En la pose de Varada, Buda tiene el brazo derecho extendido sobre el regazo con la palma hacia arriba simbolizando caridad, ofrenda y bienvenida. En cambio, en la pose Dhyana (también conocida por ser la postura de la meditación), Buda crea con sus manos una forma cóncava sobre su regazo creando una unión que representa el vacío. En nuestro catálogo de figuras podrás encontrar piezas elaboradas en distintos materiales y de medidas variadas, para que elijas aquel que más concuerde con tu espacio zen.

La figura de Buda para interiores

Además de figuras de Buda, los amantes de la cultura asiática encontrarán grandes ideas y múltiples opciones para instalar en tu casa el estilo japonés o Feng Shui. Los lugares más comunes para insertar la figura de Buda en nuestras casas son, por ejemplo, una cabeza de buda en cualquier estantería o sobre la mesa de centro. Las cabezas y figuras de Buda son ideales para acompañarnos en la zona de trabajo. Si por lo contario, estás buscando insertar un Buda en tu casa de manera más informal, puedes probar con un cuadro de Buda al óleo sobre lienzo en colores pasteles y suaves. Este artículo en tu pared agregará un colorido toque a tu decoración.

Decoración de Buda para el jardín

Las figuras de Buda no se centran únicamente en espacios interiores, sino que también tienen una gran popularidad en la decoración de jardines y terrazas, ya sea a modo de estatua o como accesorio funcional. En este caso, las esculturas tienen un mayor tamaño e incluso puedes encontrarlos en fuentes o cascadas.

Budismo y Feng Shui

En la cultura japonesa conviven el budismo con el Feng Shui, doctrina originaria de Japón. La manera en que distribuimos los muebles, la orientación de los objetos y el color de las paredes afecta el fluir de nuestra energía e inclusive puede determinar nuestro estado de ánimo y nuestras acciones. El Feng Shui llegó como una tendencia, pero lo cierto es que se ha consolidado en el interiorismo occidental. Vivir en un espacio libre de estrés, que transmita armonía y que nos invite a relajarnos ha cobrado popularidad en un mundo en el que necesitamos contrarrestar ese estrés diario.

Es común encontrar en muchos hogares figuras de Buda como elementos clave del Feng Shui. El objetivo de estas figuras es la de ejercer un efecto positivo de armonía. Su presencia tiene un poder de paz y relajación, por lo que al colocarla en el dormitorio nos dará paz y tranquilidad para así conciliar el sueño con mayor facilidad. Más allá de meramente la figura de Buda, podemos incluirla en varios artículos en los que concuerdan la figura del Buda con el Feng Shui como son las fuentes de agua y los porta velas. Las fuentes harán fluir la energía para poder concentrarnos en el trabajo al colocarlas en el despacho u oficina. Además de su bonito diseño, el sonido del agua es muy relajante, ¡ideal para los ambientes más zen!

En nuestra tienda online podrás servirte de un gran número de artículos para crear un hogar más armónico en el que vivir. Deja que la paz y armonía característica del budismo llegue a tu casa y que la filosofía zen llene tu espacio de descanso y convivencia.

Productos relacionados

Cuadro buda relieve al oleo con mandala

Cuadro buda relieve al oleo con mandala

Cuadro con motivo de Buda meditando sobre un fondo de mandala.

Un decorativo cuadro de 100x100 cm pintado al óleo con relieve sobre lienzo y bastidor de madera.

254 € 197,50 €